- Utiliza las “patitas” del soporte de negativos si los tiene, estas acercan y alejan la película del sensor del escáner, por lo que es su sistema de enfoque. Prueba distintas posiciones hasta encontrar el punto óptimo de tu escáner.
- Asegurarte que los negativos permanezcan completamente planos, si es necesario utiliza cartulinas negras en el soporte. Si la película no está perfectamente plana encontrarás irregularidades en el foco. Si vas a escanear directamente sobre el cristal, utiliza siempre un cristal anti anillos de Newton sobre la película.
- No es recomendable usar escáneres de cama plana para producción o archivo. Sin embargo, son rápidos y en muy poco tiempo podemos echar un vistazo a nuestros negativos. Para grandes cantidades de negativos, crea acciones con capas en programas como Photoshop buscando una primera aproximación y aplícala a todas las imágenes, sin necesidad de que sea perfecta. Trabaja individualmente las fotos que te interesen reajustando las capas previamente creadas. Esto es similar a crear hojas de contacto.
En las imágenes, negativos de @albaserra__ de su proyecto There Will Be Miracles Here, beneficiario de las propuestas @vegapcreadores 2022.
En estudio adrugada usamos este tipo de escáneres para negativos.
lo que hacemos es blablablal